sábado, 27 de febrero de 2016

Xbox One permitirá apps universales


Un ecosistema único, así podría definirse la estrategia con la que Microsoft busca embaucar a sus usuarios, ahora Satya ha confirmado que pronto veremos apps universales en Xbox One, ¿quieres conocer más detalles?

Parece que poco a poco vemos como todos los dispositivos de Microsoft se van integrando conjuntamente en el ecosistema de Windows 10 con el fin de poder hacer uso de múltiples apps sin importar que estemos usando.
 
Así, Satya Nadella ha confirmado durante  la DoNet que pronto veremos apps universales en Xbox One, ¿sabéis que significa eso? Un mundo por explorar…
 
 
Pongo un ejemplo muy sencillo, estoy jugando unas partidas al Dragon Ball Xenoverse en mi Xbox One cuando me entra un correo laboral que requiere cierta urgencia, así pausaría el juego, abriría Outlook, leería el correo y respondería sin problemas.
 
Pero profundizando más, me proponen modificar unas previsiones en un Excel, no me haría falta encender el portátil, ya que podría usar Excel en Xbox One con ratón y teclado, un lujo que hará pensarse a más de un usuario los múltiples usos que le podría dar a la consola.
 
Cambiando ahora el chip, podríamos pensar que muchos usuarios podrían pedir a sus padres o adquirir una Xbox One justificando que es una consola + pc, en la que podrán jugar, hacer uso de Cortana, navegar o modificar un documento Word.
 
Sin duda  un añadido brutal que cambiará el concepto de Xbox One, ofreciendo lo mejor del entretenimiento con los mejores juegos exclusivos, la mejor comunidad, la productividad de Office y virtudes varias.
 
Y tú, ¿Cómo piensas que podría beneficiar la llegada de apps universales a Xbox One?

2 comentarios:

  1. a.- Las Apps universales ya estan, las que faltan y se nombran son las de la propia Microsoft. Que vergüenza ajena. Por cierto, y si aprovechan y resucitan el XSN Sports.net pero para todos los juegos?

    b.- Tampoco la gente esta mucho por la labor de querer una consola que se supone que esta para el momento de ocio, desconectado del trabajo y queriendo que no se tenga manera de que el trabajo te interrumpa. Pero que aun así, existe el Office por web, no?

    c.- Ahora se entiende el querer introducir el ratón -el teclado ya funcionaba antes-, para poderse utilizar con las apps. Pero me pregunto yo, ¿y se puede usar el ratón en el sofá de casa? Porque la consolas son para el salon de toda la vida. Vamos, así me la han vendido siempre.

    Para avisos de trabajo ya tengo el móvil y la tableta, y trabajar en temas ofimáticos ya se hace en la oficina del trabajo. Aparte de que las Apps universales ya estan en todas las plataformas si realmente se quiere por parte de la empresa de la aplicación. Véase las apps de series y películas. Aquí el problema es que los de Microsoft son los únicos en llegar tarde al mundo de las Apps universales y lo quieren pintar como si fuera un llamamiento a su nueva innovación.
    jojo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Toni quizás no sea tan así como lo pintas, sin duda Xbox debía mover ficha y puede que este movimiento sea acertado.

      además del ocio podría cumplir labores de ofimática, por lo que cualquier usuario podría usar Xbox one como un PC domestico.

      habrá que darle un tiempo para ver resultados.

      Un abrazo!

      Eliminar