lunes, 1 de febrero de 2016

Microsoft llevará los datos al fondo del mar


Microsoft tiene un proyecto, denominado Project Natick, que pretende hacer más sostenible la utilización de los data center llevándolos al fondo del mar, ¿quieres conocer más detalles de este nuevo proyecto?


 
 Sin duda el mundo sigue avanzando a pasos agigantados, y con ello, la cantidad de información que se maneja en cada segundo, la cual se registra y queda contenida en datacenter de determinadas empresas.

 

Ahora Microsoft está investigando la manera de mantenerlos y hacerlos más sostenibles con el medioambiente, así los de Redmond se encuentran inmersos en un proyecto en el que están sumergiendo data center en el fondo del mar.



Parece que las primeras pruebas les ha ido bien, ya que parece que la refrigeración natural y los materiales del mismo hacen factible la idea de mantenerlos, posiblemente en los próximos meses sigan probando más data center de mayor envergadura.

 
Sin duda Microsoft sigue innovando a través de pruebas con las que optimizar y mejorar las soluciones actuales, esperemos conocer más detalles del mismo y de otros proyectos de Microsoft Research, los cuales no paran de sorprendernos.




Y tú, ¿crees que dentro de poco veremos la mayoría de data center en el fondo del mar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario