sábado, 21 de febrero de 2015

DirectX 12 asombra con su optimización


Parece que Microsoft se guardaba un as bajo la manga, y es que con DirectX 12 quieren revolucionar el mundo del entretenimiento interactivo con una optimización brutal nunca antes visto, o por lo menos, eso afirman varias fuentes que ya han tenido acceso a él, ¿quieres conocer más?
Brad Wardell, CEO de Stardock, ha twitteado una comparativa realizada de DirectX 11 vs DirectX 12 revelando unos resultados asombrosos: “Hice un test de DirectX 11 vs DirectX 12 sobre una GPU aún no lanzada de 8 núcleos. DirectX11: 13 FPS, DirectX12: 120 FPS. Efectos de iluminación activados.”

Se sabe que usó un hardware muy superior al de las consolas actuales y cuyo procesador sería un i7, con CrossFire de AMD, además comenta que DirectX12 ayuda al tratamiento de configuraciones multiGPU consiguiendo unos resultados con rendimientos asombrosos.

Estos datos concuerdan con los presentados por Anandtech, los cuales afirmaban el aumento del rendimiento sobre las GPU actuales, de echo afirmaban que se había producido un incremento del rendimiento del 400% en tarjetas gráficas AMD y de un 150% en los modelos Nvidia.


Cómo ejemplo, probaban directX 11 sobre una Nvidia GTX 980 llegando a dar 26,7 FPS, mientras que este número llegaba a incrementarse con DirectX 12 hasta los 66,8 FPS. U otro ejemplo era con una AMD Radeon R9 290X, la cual incrementaba de 8,3 FPS a 49,2 con el nuevo DirectX 12.

Ahora sí que sí, entre la eliminación de cuellos de botella a nivel de GPU, y la posibilidad de usar de forma conjunta la memoria VRAM si tuviésemos más de una GPU, nos encontramos ante un potencial único que esperemos se aproveche en el futuro con juegos y apps optimizadas.


Sin duda son datos brutales, así que es de esperar que los nuevos equipos o en Xbox One se note una gran mejora siempre y cuando los juegos estén adaptados y optimizados para el mismo, y con el anuncio de Windows 10 sabemos que todo esto será mucho más fácil, ahora sí que soñar es fácil.

Y tú, ¿crees que DirectX 12 supondrá un antes y un después?

No hay comentarios:

Publicar un comentario