martes, 10 de febrero de 2015

2 millones de Surface vendidas, ¿suficientes?


Según la compañía de investigación de datos Canalys, Microsoft habría vendido alrededor de 2 millones de Surface durante el último trimestre fiscal, ¿es un dato suficiente para el público al que va dirigido?

Tras conocer las cifras de ventas en valor de las diferentes divisiones de Microsoft durante el último trimestre, Canalys ha analizado la descomposición de las mismas, afirmando que los de Redmond habrían vendido alrededor de 2 millones de Surface entre todos sus modelos, mi pregunta sería, ¿esos 2 millones son suficientes?


Aún sin confirmar números cercanos desglosados, sí que se afirma que las ventas de Surface Pro 3 triplican a las de Surface Pro 2 y que el crecimiento de ventas ha sido de un 25% respecto al mismo periodo del año anterior.

Siendo Surface Pro 3 un producto con un público o sector concreto y pequeño, podría parecer que los números son correctos, pero comparando directamente con los Ipad, un producto top, no parece haber conseguido todo lo que quería, ¿es eso un mal dato?


Para nada, Microsoft tiene mucho trabajo por delante, ya que a pesar de tener la mejor Tablet / laptop del mercado, aún necesita comunicar a todos los empresarios y trabajadores, el incremento de productividad que le daría Surface Pro 3 contra cualquier otra Tablet, incluido los Ipad.


No hay más que preguntar sobre las necesidades que necesitaría cubrir cada trabajador en su ambiente laboral, para darse cuenta de que lo que necesitan es una Tablet con Windows, pero es que si además quieres potencia, suplir tu laptop y productividad, Surface Pro 3 es tu Tablet.

Espero que sigan esforzándose en comunicar las bondades que puede aportar a cualquier empresa cuyos trabajadores necesiten portabilidad y productividad, además ahora con Windows 10 sería el momento clave para posicionar Surface en lo más alto de este posicionamiento, ya que la unión de dispositivos será aclamada por las empresas.

¿Conseguirá Microsoft posicionar Surface cómo la mejor opción para el mercado laboral?

No hay comentarios:

Publicar un comentario