lunes, 28 de julio de 2014

Nuevas Microsoft Stores en Norteamérica


Qué mejor manera de mostrar al público tus productos que poder tocarlos, usarlos y verlos en una tienda que te ofrezca una experiencia diferente, así son las Microsoft Stores, unas tiendas en las que disfrutar, y pronto abrirán 13 más, ¿te gustaría visitar alguna?

Si algo quiere y debe mejorar Microsoft es su estrategia de marketing, y con la apertura de estas nuevas tiendas conseguirán mostrar y mejorar su imagen de cara al consumidor, eso sí, si queréis visitar alguna deberéis ir a Norteamérica, puesto que aún sólo están disponibles allí, creo que es algo que debe cambiar, puesto que el Espacio Microsoft abierto en Madrid durante el invierno dio grandes resultados, tanto en visitas cómo en imagen, una pena que fuese temporal y no permanente.

Y es que sin duda en Microsoft quieren ofrecerte una experiencia en tus compras, dando un trato único y personalizado, a la vez que puedes probar las últimas novedades tanto en hardware cómo software, por lo que podréis haceros una idea de la cantidad y diversidad que podréis ver allí, no es cómo una AppleStore que sólo poseen unos productos limitados, aquí podréis disfrutar de portátiles, Surfaces, Windows Phone, Xbox,  Office…

Hace tiempo que se dijo que querían abrir algunas tiendas en Europa, y opinio que deberían abrirlas y dejar de estar únicamente en Norteamérica, puesto que los datos indican que en Europa tienen un mercado potencial enorme, y posiblemente mejorasen su posición e imagen si pusiesen tiendas en las principales ciudades europeas cómo Berlín, Londres, París, Madrid, Roma

También creo que podrían abrir tiendas en los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y MINT (México, Indonesia, Nigeria y Turquía), mercados muy potentes en los que aprovechar el crecimiento que experimentan para expandir el ecosistema Microsoft, y eso sin contar todo Latinoamérica y Asia.

Podrían elegir ciertas ciudades clave alrededor del globo donde tener unas tiendas top en las que sumergir a los clientes en experiencias únicas, donde dar a conocer y probar todo el potencial que Microsoft tiene, mientras que sus empleados o partners te aconsejan y solucionan dudas y problemas.

Creo que las Microsoft Stores tienen el potencial y los productos suficientes cómo para igualar o mejorar la experiencia que ofrece Apple en sus AppleStore, sólo se necesita una mayor y rápida expansión de las mismas en más territorios. Además con la gran cantidad de productos que podría ofrecer, podrían hacer renovaciones o mostrar diferentes dispositivos en un espacio corto de tiempo.

Ahora con el nuevo relevo del director de Consumer Channels Groups, Buckley, antes director comercial de Best Buy, puede que modifique la estrategia en la que tienen enfocadas las tiendas, dándole más importancia a las mismas.


¿Se animarán pronto a abrir nuevas tiendas en otros territorios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario