jueves, 26 de junio de 2014

Primeras impresiones tras 2 semanas con mi Lumia 630


Tras dos semanas con mi nuevo Lumia 630, os contaré las grandes virtudes que han hecho enamorarme de este Windows Phone, las cuales han superado con creces mis expectativas, ¿quieres conocerlas?

Comenzaré hablando de que nos encontramos con un Smartphone de gama baja/media, pero que sin duda te sorprenderá, puesto que la experiencia que te ofrece es mucho más satisfactoria que muchos smartphones de gama media/alta, debido a la optimización del sistema, del cual hablaremos a continuación.


Lo primero que te impactará es su reducido peso a pesar de tener una pantalla de 4,5”, la cual teniendo una resolución FWVGA con 854 x 480, con 221PPI te fascinará. Esto se debe a  la tecnología ClearBlack de Nokia, la cual hacen más nítidos los colores ayudando a la visualización en exteriores bajo el sol.  Por ahora no he tenido problemas de visualización, es más, me encanta las texturas que presenta, con colores muy vivos y definidos.

Ahora pasaré a hablar del corazón del móvil, el nuevo sistema Windows Phone 8.1, y lo primero que te llamará la atención será  la interfaz, la cual es maravillosa y se mueve con una fluidez favulosa, olvídate de bugs y lags entre pantallas puesto que esto no ocurre con Windows Phone. He podido observar como el sistema se maneja a la perfección, y en cuanto más lo conoces, más te das cuenta de lo útil que llega a ser.


Otro punto que destacaré es la autonomía del Lumia 630, la cual dura alrededor de dos días completos con un uso normal / intenso, pudiéndose alargar en el caso que activemos el ahorro de energía constante, aunque éste nos limitará algunas funciones, yo en mi caso tengo el ahorro de energía configurado para que se active cuando llegue al 20% de batería. He intentado usar multitud de aplicaciones para poder tener un consumo medio (habrá algunas apps que consuman más mientras otras son más ligeras) y el resultado es excepcional, eso de no depender del cargador es algo que cualquier usuario agradece.


El diseño que presenta este Windows Phone sigue la estética de la gama Lumia, colorido según la carcasa que elijamos, con grandes acabados y una calidad perceptible en cuanto interactuamos con el teléfono. Podemos observar como la línea curvada que presentan sus bordes lo hacen más agradable al tacto, además notarás cómo es imposible que se te resbale de las manos.

Destacar que en esta versión se ha perdido el botón de disparo de la cámara, el cual ha sido suplantado por uno en la pantalla táctil, teniendo ahora solo un botón para el bloqueo y otro para el control de volumen. En general los acabados son geniales con detalles como los bordes redondeados o las carcasas intercambiables que le darán ese toque de personalidad según nuestros gustos o estado de ánimo, de hecho la mayoría de las personas que me han visto con él, les ha llamado la atención el diseño y la interfaz.


En cuanto a prestaciones se refiere, cabe destacar el gran rendimiento que me estoy encontrando, disfrutando a través del sistema operativo. A pesar de tener 512 megas de RAM, el comportamiento es asombroso, puesto que es un sistema operativo optimizado para ello. Hubiese preferido 1Gb de RAM, pero me estoy encontrando con grandes juegos que suelen ser los que más RAM necesiten, optimizados para poder disfrutarlos en mi Smartphone, y mientras que se mantenga esa tónica no habrá problema, porque con el resto de aplicaciones se suele mostrar muy estable y sin tirones aparentes, aunque en el inicio de algunas apps más pesadas o cuando tengas multitud de apps abiertas (no suele ser mi caso) puede que vaya algo más lento, aunque por el momento no he podido apreciar esta situación.


¡Fotos, fotos y más fotos! ¿Quién decía que con 5 Mpx no se podían capturar grandes fotos? En este caso nos encontramos ante el mejor Smartphone de gama baja/media a la hora de capturar fotos, y tras muchas pruebas noto un contraste de color y nitidez excelentes si tenemos una buena iluminación, además muchos análisis que lo comparan con otros de su categoría proclaman ganador a este Lumia sobre el resto.

 Aunque no todo podía ser perfecto, puesto que la ausencia de flash hará que muchos usuarios se echen atrás, puesto que en fotos tomadas de noche perderá toda la magia de la que hablaba antes, no es mi caso por que no soy ese tipo de personas que se echan o van echando miles de fotos todo el día y a todas horas, pero podrían haberla añadido aunque hubiese incrementado levemente el precio.

Para concluir, creo que tras mi paso por IOS y Android, este siendo un gama baja / media los supera, no solo por su fluidez que si podría equipararse en la gama alta a IOS sino en optimización del sistema, funciona genial con Windows Phone 8.1, además de presentar un aspecto más sólido, funcional y personalizable que cualquier otro smartphone.

Solo queda esperar que tras los anuncios publicados en TV la gente se anime y empiece a probar el que creo que será el sucesor del Lumia 520, el Windows Phone que consiguió acaparar más del 30% de cuota de mercado de Windows Phone. Sin duda ha tenido un buen comienzo, pues hay muchas personas que me han preguntado por el anuncio y sobre el sistema, lo que confirma la buena recepción del anuncio.


Espero que se siga dando a conocer y más adelante os iré contando más experiencias sobre el mismo, el cual no deja de asombrarme día a día, os animo a probar un Windows Phone, seguro que después no querréis tener otro Smartphone entre vuestras manos.
¿Será este Lumia 630 el comienzo de una nueva era para Windows Phone?

No hay comentarios:

Publicar un comentario