martes, 24 de junio de 2014

Más de 250.000 apps en Windows Phone


La tienda de Windows Phone acaba de superar las 250.000 apps, una cifra esperanzadora y con números que rompen récords en comparación a su competencia, ¿Aún dudas del despegue de Windows Phone?

Un 25% de crecimiento en tan sólo medio año, concretamente 50.000 nuevas apps han llegado a la tienda de Windows Phone desde Diciembre, un gran dato que hace ver el apoyo tanto por los desarrolladores que crean y adaptan apps, cómo para los usuarios que están adquiriendo, probando y fascinando con un Smartphone con Windows Phone 8.1.


De hecho también se incrementó el número de desarrolladores superando actualmente los 550.000, aunque muchos de ellos pueden que se registrasen tan sólo para tener la última versión de Windows Phone 8.1 en su dispositivo antes de la actualización oficial.

Se está apreciando un cambio significativo en la llegada de grandes juegos, de apps productivas, ocio, redes sociales, navegación… sin duda una gran alegría para aquellos que no paran de probar apps nuevas con las que disfrutar y estaban hartos de apps “basura” cómo las de android, las cuales dejaban colgado el móvil o no se podían instalar por el hecho de no tener la versión actualizada del dispositivo.


Por lo tanto estamos hablando de que cada día se unen a la tienda alrededor de 500 apps, un ritmo muy interesante que también se ha visto reflejado en el número de descargas, siendo este de 10 millones de apps de media descargadas por día, posiblemente yo contribuya a ello puesto que estoy intentando exprimir todas las virtudes y apps productivas de las que tengo constancia.

Además de esto, Microsoft ha dicho que se está notando un gran interés por la Windows Store, la tienda de Windows 8.1 y RT, las cuales están incrementando sus cifras a un buen ritmo.


Estoy deseando que llegue la ansiada unificación de sistemas, los cuales beneficiaran a todos, uniendo ambas tiendas y ampliando el catálogo, por lo que estarían enriqueciéndose mutuamente todos los sistemas con Windows en su interior.

Creo que la tienda está teniendo un crecimiento constante y me alegro porque demuestran que confían en el usuario y en el mercado de Windows Phone, como se está demostrando con la entrada de nuevos fabricantes de smartphones a la plataforma, espero que sigan este camino y sigan aplicando filtros y restricciones para evitar llenar la tienda de “apps basura” que nadie usa, puesto que yo antepongo la calidad a la cantidad, y por ahora lo estoy viendo con apps cómo Office Remote, Office Lens o Facebook, aunque recalcar que me gustaría ver un crecimiento mayor, espero que tras las campañas publicitarias que estamos viendo del Lumia 630 y otros Windows Phone aumente la cuota de mercado durante este año.


Buenas noticias pero no por ellas hay que dejar de trabajar, aun queda mucho por hacer.

Y tu…¿Cuál apps ha sido la última que te has descargado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario