sábado, 24 de mayo de 2014

Windows 8.1 con Bing ya es una realidad


Microsoft quiere expandir el ecosistema Windows a través de un abaratamiento de coste de su sistema operativo a los fabricantes cumpliendo ciertas condiciones, ¿acertará con esta estrategia?

Se acaba de anunciar una nueva acción de Microsoft que hará crecer la cuota de mercado de Windows 8.1, abaratando el coste de las licencias a los fabricantes para que puedan tener margen a la vez que abaratan costes y por lo tanto reducir el precio de venta de equipos y tablets.


El único requisito será que el ordenador, portátil o tablet llegará con Internet Explorer y el buscador Bing cómo predeterminado, siendo posible cambiarle posteriormente tanto el navegador cómo el buscador. El objetivo es seguir haciendo crecer Windows 8.1, dar a conocer Bing  y competir más fácilmente contra los Chromebooks.

También se dice que podría incluir Office gratuito para las tablets con dicho sistema, o una suscripción a Office 365 durante un año en el caso de los portátiles y sobremesa.


Se ve con estos movimientos que Microsoft quiere demostrar todo el potencial de su sistema operativo, abaratando el precio a los fabricantes y por consiguiente a los usuarios a la vez que usan, conocen y prueban otros servicios cómo son Bing y Office, captando nuevos usuarios.

Decir que el buscador Bing tiene un gran potencial, os recomiendo que lo probéis aquellos que no lo han usado, pero también comentar que aún no tiene activos todos los servicios y añadidos en todos los lugares del mundo, por ejemplo donde ofrece todas las características que lo diferencian y lo hacen único sería en EEUU mientras que en el resto del mundo aún tenemos un buscador “normal”, el cual los usuarios no sienten que les otorgue algo de diferente y mejor, Microsoft, ¿Cuánto tiempo tenemos que esperar para que traigáis todas las características y añadidos de Bing  al resto del mundo?


Por último comentar que se espera que se presenten los primeros equipos y tablets con este sistema operativo más económico durante la feria Computex, asique solo deberemos esperar una semana para saber más características y datos sobre este movimiento de los de Redmond.


Y tú… ¿Crees que así conseguirán dar a conocer Bing y Windows 8.1?

No hay comentarios:

Publicar un comentario