miércoles, 14 de mayo de 2014

Las apps de Office para Ipad consiguen ya los 27 millones de descargas


Se acaban de conocer cifras oficiales sobre  el número de descargas de la aplicación de la suite ofimática Office para Ipad, la cual ha conseguido alcanzar los 27 millones de descargas en tan sólo 6 semanas, grandes resultados que demuestran cómo la estrategia elegida ha sido la correcta.

Microsoft ha conseguido que entre las tres aplicaciones de Office (Word, Excel y PowerPoint) que llegaron a la App Store, se hayan descargado más de 27 millones de veces, aunque se desconoce el porcentaje descargado por cada una, sin duda sacan a relucir la gran aceptación que ha tenido su llegada.


Es de suponer que se trata de sólo el comienzo de la aplicación en la App Store porque posiblemente aún se desconozca su existencia por muchos usuarios, así pues se prevé que siga reportando un ritmo similar de descargas durante un largo periodo de tiempo.

Se puede decir entonces que el número o ritmo medio de apps descargadas por semana sería de 4.500.000, con una media diaria de 642.857 apps descargadas y ajustando un poco más tendría un ritmo medio de descargas de 26.786 cada hora, cifras que asustan y dejan ver el genial comienzo que está teniendo.


Mi curiosidad sería el conocer que porcentaje de suscripciones a Office 365 se han producido a través de todo esto, puesto que os recuerdo que la versión gratuita del servicio sólo servía para visualizar contenido, mientras que si querías editar y crear debías tener una suscripción a Office 365. También me gustaría conocer  dentro de ese número, qué porcentaje se hizo a través de suscripción normal y que porcentaje se hizo a través de la App Store, puesto que creo recordar que Apple se llevaba el 30% del coste las suscripciones que se realizasen en la tienda.

Aún así Microsoft alegó que las suscripciones durante el primer trimestre se habían incrementado en más de un millón. Hay que tener en cuenta que un mismo usuario puede haberse descargado las 3 apps, pero aun así es todo una muestra del buen rumbo que cogerán las apps y de cómo hacer bien las cosas.


¿Romperán los esquemas con las futuras cifras de suscripciones a Office 365?

No hay comentarios:

Publicar un comentario