viernes, 28 de marzo de 2014

Microsoft lanza Office para Ipad, ¿estrategia acertada?


Microsoft anunció ayer la versión de Office para Ipad, la cual integrará los programas Word, Excel y PowerPoint, todos ellos pudiéndose sincronizar a la perfección con Onedrive, la pregunta es, ¿Han acertado con esta estrategia?

 Ayer durante la primera conferencia pública de Satya Nadella, se anunció el lanzamiento la suite ofimática por excelencia, Microsoft Office, para la tablet de Apple Ipad.

En esta versión podrán disfrutar tanto de Word, Excel y PowerPoint, todo ello sincronizado con la nube de Microsoft, Onedrive, así pues será una alegría para los usuarios del Ipad, los cuales podrán trabajar sus documentos y presentaciones en sus dispositivos.


¿Es gratuito el pack Office? ¿Qué puedo y no puedo hacer?

Digamos que es freemium, es decir, la visualización de los archivos a través de Office si es gratuito, por lo que podrás visualizar cualquier archivo, aunque para poder modificarlos y trabajar sobre ellos deberás tener una cuenta o suscripción a Office 365. Así que si tienes un Ipad, y quieres sacarle partido con Office, no dudes en suscribirte para así olvidar todos los problemas de compatibilidad que daban Pages, Numbers o Keynote, puesto que con Microsoft Office podrás crear y modificar archivos a tu antojo.


¿Le quitará esto ventas o ventaja competitiva a Surface?

En absoluto, estamos ante dos casos opuestos, Surface ofrece Office mucho más profesional, de hecho tiene mucha más similitud al programa de sobremesa, además de otras características que se complementan con el programa perfectamente como el teclado-funda touch cover o type cover, el cual no tiene comparativo en Ipad, o el puerto USB, para poder conectar cualquier impresora, pendrive o dispositivo y añadirle más funcionalidad.

Y por último es gratis, Surface ofrece todo esto gratis y para siempre, así que te podrás olvidar de suscripciones y llevar siempre todo contigo.


Y entonces, esta jugada, ¿para qué?

Muy fácil, Apple tiene una de las tablet más vendidas, por lo que hay muchísimos clientes potenciales a los que le podría interesar Office, de hecho se llevaba pidiendo mucho tiempo este paquete ofimático, así pues seguramente obtengan bastantes beneficios con las suscripciones a Office 365.

Pero es que, además, Microsoft conseguirá a través de Onedrive y Office seguir expandiendo sus servicios, puesto que muchos se sumarán a estas plataformas, y es que a veces se olvida algo muy importante, Microsoft es uno de los mayores vendedores de Software, y puede que esta estrategia les beneficie de manera abrumadora.


Esperemos que la primera estrategia de Satya vaya por buen camino y que consiga expandir los servicios y software de Microsoft por más usuarios aún.

Y  a ti…¿ qué te parece esta noticia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario