jueves, 28 de noviembre de 2013

El “éxito” de Window Phone: Nokia y su gama baja y media.

Sabemos que Window Phone entró un poco tarde en un mercado en el que se repartían los consumidores IOS y Android, pero está consiguiendo adaptarse a un público que le está dando poco a poco cuota de mercado.

De todos es sabido que Apple solo se centra en la gama alta del mercado de los móviles, con precios que superan los 600€, aunque tienen un gran respaldo mediático y consumista dada la gran calidad de sus teléfonos. El sistema Android tiene diferentes marcas que apuestan por diferentes gamas para intentar atraer al mayor número de consumidores posible, aunque con poca información que manejemos, nos daremos cuenta que estamos ante un sistema inestable y con multitud de fallos, sobre todo en la gama media y baja, las cuales descuidan sus fabricantes, aunque pese a ello pueda haber conseguido que Samsung supere en móviles vendidos a Apple.

Windows phone es un sistema que tiene una principal compañía que la respalda, Nokia, la cual se lleva la mayoría de todo el mercado de móviles con Windows Phone que se venden, ¿cuál es su secreto? ¿Por qué ese crecimiento?

Primeramente hablaremos de que Window Phone está disponible en todas las gamas, aunque tiene cierto tipo de ventajas frente a la competencia, es capaz de correr su sistema operativo muy fluido y correctamente con pocos recursos, es decir, la gama baja de Window Phone supera con creces la baja y media que nos puede ofrecer Android, además de estar exento de muchísimos problemas que recaen en Android.


Nokia ofrece su terminal de mayor éxito, el Lumia 520, a partir de 120€, un terminal de gama baja con la fiabilidad que Nokia desprende y la fluidez del sistema operativo que usa. Los consumidores son conscientes de la actual crisis y de ahí que la gama baja sea una gran opción para los consumidores y descuidado por los fabricantes, pero eso pasó desde que llegó Lumia, sin duda, Microsoft ha creado un gran sistema operativo capaz de usarse correctamente en terminales económicos los cuales tenían anteriormente a sus usuarios descontentos. Y de ahí que ahora presente una tasa de crecimiento interanual superior a la de sus rivales, que aunque todavía en números y cuota de mercado le superen ampliamente, ven como poco a poco están llegando a un mayor publico el cuál está contento con el producto que compran.

Ahora centrándonos un poco en que marcas venden móviles con Windows Phone vemos como Nokia se lleva prácticamente todo, con más de un 75% de la cuota con este sistema, sin duda fueron los que primero apostaron y los que más móviles distribuyen, en especial el Lumia 520 con un 25% de la cuota de la que acabamos de nombrar. Además vemos como ultimamente están llegando multitud de apps a la Store, algunas fundamentales y otras como juegos que están llegando al mismo tiempo que a Android e IOS, sin duda los desarrolladores saben que esta consolidándose una base de usuarios con este sistema.


Personalmente creo que el mercado de gama baja de móviles puede ser muy duro y con márgenes pequeños, pero sin duda hoy en día es mayoritario, así pues quién apueste fuerte por este mercado, empezará a recoger sus frutos pronto. Eso espero  con Windows Phone, que aunque sigan creando terminales de gama alta, se centren principalmente en productos de media y baja de buena calidad, los cuales puedan transmitirse en aumento de ventas y cuota de mercado. 

Esperemos que los datos sigan acompañando en el futuro y se vaya consolidando esta gran plataforma que aún tiene cosas qué decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario