jueves, 23 de julio de 2015

Extraños resultados para el Q4 de Microsoft

 
Tras anunciar la restructuración de muchos empleados de la división de Mobile, Microsoft saca a la luz los resultados financieros del último trimestre fiscal de 2015 mostrando el por qué esas acciones y esos números, ¿quieres conocerlos a fondo?



Se dan a conocer los resultados “negativos” que arroja Microsoft durante el último trimestre fiscal, dejando ver una pérdida trimestral de 2.100 millones de dólares,  aunque los resultados desglosados que verás te sorprenderán.


Los ingresos ascenderían a 22.100 millones de dólares, obteniendo un margen bruto de 14.700 millones de dólares, unos resultados muy positivos que se ven deslumbrados por un cargo de 7.500 millones de dólares que habrían descontado de la división de móviles, entonces, ¿cómo queda Microsoft?

 
Desglosando todas las divisiones vemos cómo Xbox habría conseguido vender unas 1,4 millones de unds, un 27% más que durante el mismo periodo del año anterior, además los pagos del Live habrían aumentado un 58% mientras que las ventas de videojuegos lo harían en un 62%.

Por otro lado las licencias de Microsoft seguirían en caída, parte por el cambio del concepto de los mismos, y de los nuevos métodos de suscripción hacía las mismas, parte podría verse motivado por el cercano lanzamiento de Windows 10.

 
Office 365 llegaría a los 15,2 millones de suscripciones, aunque la nube seguiría siendo la gallina de los huevos de oro, creciendo hasta en un 88% respecto al mismo periodo del año anterior.


Pasando ahora a Surface, vemos cómo sus ventas siguen creciendo a un gran ritmo, consiguiendo llegar a los 888 millones de dólares, un 117% más que el año anterior, dejando ver la buena respuesta del consumidor y la gran crítica para este producto top.

Sin embargo, la división Lumia ve como sigue ofreciendo resultados difíciles, aumentando el número de ventas, llegando a los 8.4 millones de dispositivos durante este trimestre, aunque el precio de los mismos sí que van disminuyendo en parte por la focalización de Microsoft en la gama baja, aportando éstos menos beneficios.

En cuanto a la publicidad parece seguir con buena tendencia, aunque ésta apenas suponga una parte importante de los resultados, pero el aumento del 21% deja entrever cómo aumenta el tráfico de búsquedas en Bing.

 
 
Sin duda, si quitásemos la parte final del pago de la división de móviles tras la adquisición de Nokia, Microsoft hubiese tenido unos beneficios de 6.400 millones de dólares, mostrando el crecimiento en prácticamente todas sus divisiones, esperemos que en el siguiente informe notemos esta mejoría.




Y a ti, ¿Qué te parecen estos resultados para Microsoft?

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