miércoles, 1 de julio de 2015

Empezando a tomar decisiones dificiles

 
Microsoft tiene claro que debe apoyarse y seguir mejorando aquellos puntos que creen valor para los consumidores, resolviendo problemas de los mismos y dejando tras sí otros que fuesen interesantes en su momento, ¿quieres conocer más detalles?

Microsoft entiende el concepto del mercado y de empresa, por tanto sabe que para mejorar la compañía en un mercado cada vez más competitivo debe externalizar algunas divisiones para poder prestar toda la atención a otras cruciales para su futuro.

Así nos encontramos con que habría vendido a Uber una parte de Bing Maps, la cual incluiría tecnología propia de Microsoft y alrededor de unos 100 empleados. Así comenzaría a optimizarse el servicio sin depender en su totalidad de Microsoft.

 
Por otro lado nos encontramos con que toda la parte de publicidad en sitios webs y servicios de los de Redmond será gestionada por AOL, es decir, a partir de ahora AOL sería la encargada de gestionar la venta de la publicidad a los clientes.

En esta transacción, alrededor de 1.200 empleados de Microsoft pasarían a la nueva empresa que gestionará todo, teniendo además que usar Bing (AOL) de manera predeterminada en lugar de otros buscadores, sólo quedaría por comentar que ésta transacción afectaría solo a 8 países.


Sin duda Microsoft busca optimizar sus recursos, externalizando diversas tareas para poder centrarse en los productos o servicios clave, suponiendo esto una toma de decisiones que habrá que estar atentos para ver si resulta exitosa.

Y a ti, ¿Qué te parecen estos últimos movimientos de Microsoft?

No hay comentarios:

Publicar un comentario