Microsoft
tiene claro que debe apoyarse y seguir mejorando
aquellos puntos que creen valor para los consumidores, resolviendo problemas de los mismos y dejando tras sí otros que fuesen interesantes en su momento, ¿quieres
conocer más detalles?
Microsoft
entiende el concepto del mercado y de empresa, por tanto sabe que para mejorar
la compañía en un mercado cada vez más competitivo debe externalizar algunas
divisiones para poder prestar toda la atención a otras cruciales para su
futuro.
Así nos
encontramos con que habría vendido a
Uber una parte de Bing Maps, la cual incluiría tecnología propia de
Microsoft y alrededor de unos 100 empleados. Así comenzaría a optimizarse el
servicio sin depender en su totalidad de Microsoft.
Por otro lado
nos encontramos con que toda la parte de
publicidad en sitios webs y servicios de los de Redmond será gestionada por AOL,
es decir, a partir de ahora AOL sería la encargada de gestionar la venta de la
publicidad a los clientes.
En esta transacción,
alrededor de 1.200 empleados de Microsoft pasarían a la nueva empresa que
gestionará todo, teniendo además que usar Bing (AOL) de manera predeterminada
en lugar de otros buscadores, sólo quedaría por comentar que ésta transacción afectaría
solo a 8 países.
Sin duda Microsoft
busca optimizar sus recursos, externalizando
diversas tareas para poder centrarse en los productos o servicios clave,
suponiendo esto una toma de decisiones que habrá que estar atentos para ver si
resulta exitosa.
Y a
ti, ¿Qué te parecen estos últimos
movimientos de Microsoft?
No hay comentarios:
Publicar un comentario