Seguro que a veces no sabes cómo
realizar organigramas cuando tienes cierta cantidad de puntos a tratar, o crees
que no ha quedado con un cierto nivel para presentarlo a tus superiores, pues
tranquilo, Microsoft te trae a través de
Visio una herramienta para realizar organigramas a nivel profesional.
Llevo un par de semanas usando en el trabajo
una herramienta que desconocía y que gracias a ella he podido solventar
multitud de dificultades que antes me encontraba a la hora de realizar
organigramas o flujogramas a nivel profesional.
De hecho, cuando me enviaron que
preparara cierto informe, empecé usando la función SmartArt de PowerPoint, pero
pronto me di cuenta que estaba todo muy limitado y cerrado, teniendo que ceñirte a las plantillas y no a lo que
tenías en mente, así que me informe y tras preguntar en la empresa me
instalaron y empecé a usar Microsoft Visio.
¿Qué es Microsoft Visio?
Es un programa de Microsoft
Office que se dedica a la creación a
nivel profesional de organigramas y dibujos vectoriales pudiendo modificar
con infinidad de posibilidades tus organigramas.
Con Visio podrás simplificar información
compleja realizando organigramas profesionales, asignar redes informáticas,
dibujar un plano de planta o documentar un proceso de negocio a través de un
sistema sencillo e intuitivo.
¿Cómo se usa? ¿Qué características tiene?
Sin duda, una de las cosas que
más me ha gustado del programa es su facilidad
de uso, la curva de aprendizaje es prácticamente nula, y en un breve
periodo de tiempo podrás realizar organigramas de calidad con muy poco
esfuerzo.
Desde que entras en el programa
podrás elegir entre varias plantillas
o tipos de organigramas modelos a seguir, aunque después podrás personalizarlos
desde cero para crear el tuyo de manera rápida, eficaz y profesional.
Además podrás crear organigramas dinámicos, los cuales hacen que puedas
trabajar y visualizar en tiempo real los cambios producidos, esto viene muy
bien para ver la evolución que tiene durante un mes cierto cliente, o el
impacto de una campaña de marketing.
Otra de las características del
programa es la facilidad para compartir
archivos a través de Office 365 o SharePoint, además de poder trabajar
conjuntamente en el caso de necesitar colaboración o realizar un trabajo en
equipo.
Por último querría decir que la
cantidad de formas y opciones a la hora de realizar organigramas es enorme, así
pues no tendrás problemas en encontrar el diseño que más se adapte al organigrama
que quieres realizar.
No esperes y aprende a realizar organigramas profesionales
No hay comentarios:
Publicar un comentario