lunes, 10 de febrero de 2014

Microsoft Visio, haz organigramas a nivel profesional


Seguro que a veces no sabes cómo realizar organigramas cuando tienes cierta cantidad de puntos a tratar, o crees que no ha quedado con un cierto nivel para presentarlo a tus superiores, pues tranquilo, Microsoft te trae a través de Visio una herramienta para realizar organigramas a nivel profesional.

 Llevo un par de semanas usando en el trabajo una herramienta que desconocía y que gracias a ella he podido solventar multitud de dificultades que antes me encontraba a la hora de realizar organigramas o flujogramas a nivel profesional.


De hecho, cuando me enviaron que preparara cierto informe, empecé usando la función SmartArt de PowerPoint, pero pronto me di cuenta que estaba todo muy limitado y cerrado,  teniendo  que ceñirte a las plantillas y no a lo que tenías en mente, así que me informe y tras preguntar en la empresa me instalaron y empecé a usar Microsoft Visio.

¿Qué es Microsoft Visio?

Es un programa de Microsoft Office que se dedica a la creación a nivel profesional de organigramas y dibujos vectoriales pudiendo modificar con infinidad de posibilidades tus organigramas.

Con Visio podrás simplificar información compleja realizando organigramas profesionales, asignar redes informáticas, dibujar un plano de planta o documentar un proceso de negocio a través de un sistema sencillo e intuitivo.


¿Cómo se usa? ¿Qué características tiene?

Sin duda, una de las cosas que más me ha gustado del programa es su facilidad de uso, la curva de aprendizaje es prácticamente nula, y en un breve periodo de tiempo podrás realizar organigramas de calidad con muy poco esfuerzo.

Desde que entras en el programa podrás elegir entre varias plantillas o tipos de organigramas modelos a seguir, aunque después podrás personalizarlos desde cero para crear el tuyo de manera rápida, eficaz y profesional.


Además podrás crear organigramas dinámicos, los cuales hacen que puedas trabajar y visualizar en tiempo real los cambios producidos, esto viene muy bien para ver la evolución que tiene durante un mes cierto cliente, o el impacto de una campaña de marketing.

Otra de las características del programa es la facilidad para compartir archivos a través de Office 365 o SharePoint, además de poder trabajar conjuntamente en el caso de necesitar colaboración o realizar un trabajo en equipo.

Por último querría decir que la cantidad de formas y opciones a la hora de realizar organigramas es enorme, así pues no tendrás problemas en encontrar el diseño que más se adapte al organigrama que quieres realizar.


No esperes y aprende a realizar organigramas profesionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario