Microsoft acaba de adquirir la
empresa israelí N-trig,
especializada en la fabricación y
desarrollo de lápices digitales, ¿conseguirá fortalecer así Surface ante la
competencia?
Si bien venimos viendo una oleada de compras estrátegicas en Microsoft,
ésta parece seguir continuando con una última adquisición, una empresa dedicada
a proveer lápices digitales a multitud de grandes marcas cómo Microsoft, Sony, Hp, Dell o Asus.
Debemos recordar que Microsoft
firmó un acuerdo el año pasado por el que se comprometía a proveer de lápices digitales a Surface Pro 3, un acuerdo que
significaba tener a Microsoft cómo una de sus principales fuentes de ingresos.
Ahora se integrará en la propia
Microsoft, sin duda una gran acción estratégica que deja ver la preocupación o importancia de Microsoft por ofrecer el
mejor lápiz digital en uno de sus productos estrella, Surface, o cómo una fuente alternativa de ingresos hacia
otros fabricantes de smartphones o tablets.
El coste aproximado de la adquisición rondaría los 200 millones de dólares, y en ella el
personal de N-trig, 190 empleados, comenzarían a formar parte de Microsoft.
Además se confirma que formarán un nuevo centro de investigación y desarrollo
para seguir avanzando en dicha tecnología.
Creo que esta compra es muy
acertada dada la visión estratégica que ofrece, pudiendo ofrecer y mejorar el
stylus de Surface Pro 3, y además haciendo frente a la creciente demanda de
lápices para tablets y smartphones de fabricantes.
Y tú, ¿qué opinas de la adquision de N-trig?
No hay comentarios:
Publicar un comentario