Según la
compañía de investigación de datos Canalys,
Microsoft habría vendido alrededor de 2
millones de Surface durante el último trimestre fiscal, ¿es un dato
suficiente para el público al que va dirigido?
Tras conocer
las cifras de ventas en valor de las diferentes divisiones de Microsoft durante
el último trimestre, Canalys ha analizado la descomposición de las mismas,
afirmando que los de Redmond habrían
vendido alrededor de 2 millones de Surface entre todos sus modelos, mi
pregunta sería, ¿esos 2 millones son suficientes?
Aún sin
confirmar números cercanos desglosados, sí que se afirma que las ventas de Surface Pro 3 triplican a las
de Surface Pro 2 y que el crecimiento de ventas ha sido de un 25% respecto
al mismo periodo del año anterior.
Siendo Surface
Pro 3 un producto con un público o sector concreto y pequeño, podría parecer
que los números son correctos, pero comparando directamente con los Ipad, un
producto top, no parece haber conseguido
todo lo que quería, ¿es eso un mal dato?
Para nada,
Microsoft tiene mucho trabajo por delante, ya que a pesar de tener la mejor
Tablet / laptop del mercado, aún necesita
comunicar a todos los empresarios y trabajadores, el incremento de
productividad que le daría Surface Pro 3 contra cualquier otra Tablet, incluido
los Ipad.
No hay más que preguntar sobre las necesidades que necesitaría cubrir cada trabajador en su ambiente laboral, para darse cuenta de que lo que necesitan es una Tablet con Windows, pero es que si además quieres potencia, suplir tu laptop y productividad, Surface Pro 3 es tu Tablet.
Espero que
sigan esforzándose en comunicar las bondades que puede aportar a cualquier
empresa cuyos trabajadores necesiten portabilidad y productividad, además ahora con Windows 10 sería el momento clave
para posicionar Surface en lo más alto de este posicionamiento, ya que la
unión de dispositivos será aclamada por las empresas.
¿Conseguirá Microsoft posicionar Surface cómo la
mejor opción para el mercado laboral?
No hay comentarios:
Publicar un comentario