Microsoft ya tiene en el mercado
su segunda generación de Surface, a la cual le está yendo mejor que la primera
generación, aunque aún sigue sin encontrar un camino concreto… ¿por qué no
reposicionar Surface hacia la educación?
Las personas que nos dedicamos al
marketing debemos de pensar en cubrir las necesidades de las personas, y creo
que Microsoft está desaprovechando una oportunidad única que le podría dar
Surface en el sector de la educación.
¿Qué falla? ¿Cómo corregirlo?
Pará mí, creo que uno de los
grandes fallos a la hora de trabajar el marketing de la marca Surface, ha sido
el no definir o encontrar el público al
que va dirigido, siendo este uno de los pilares para poder centrar toda la
estrategia. Una vez se supieran definir nuestro consumidor, se sabría cómo
orientar y posicionar nuestras características, cuales potenciar y dónde darlas
a conocer.
De ahí nace mi idea, y sería toda
una restructuración de la marca, todo
a base de analizar, conocer y corregir el plan de marketing, puesto que el
producto ya cuenta con un hardware y software asombrosos.
Ahora toca explotar sus
cualidades….¿pero cómo?
Muy fácil, de hecho Microsoft creó
hace poco unos videos demostrando y comparando las virtudes de Surface ante sus
rivales más directos cómo Ipad y Samsung, las cuales todas se podrían
relacionar con el ámbito de la educación.
Si algo buscan los estudiantes es
portabilidad, ya nadie quiere llevar un portátil a clase por el peso y tamaño,
así que se compran tablets o convertibles que pueden llevar con mayor
facilidad, pero no todos cumplen…
Si algo tiene Surface es características propias y únicas las
cuales lo convierten en un producto brillante, para empezar su teclado, siendo la única con un teclado
que se adjunta mediante imanes además de tener una delgadez extrema.
Otro añadido es su puerto USB, a través del cual podrán pasar archivos desde pendrives o conectar
cualquier dispositivo que tenga esta entrada, además también tiene un puerto micro HDMI para poder conectarlo
con cualquier pantalla o usarlo para otros usos concretos.
Que nadie se preocupe de la capacidad, porque cuenta con versiones
de 32/64 GB que se pueden ampliar a través de tarjetas Micro SD, que junto con Onedrive te ofrecerán
la libertad de guardar toda la cantidad de archivos que desees.
También destacaría la autonomía, la cual te dará una o dos
jornadas de trabajo, puesto que con un uso normal podrías disfrutar de unas 8
horas, aunque esta cifra podría aumentar o disminuir en función de la utilidad
que le demos.
El punto fuerte de Surface sería
el pack Office que trae incluido, lo
que junto con el teclado hará las delicias de cualquier estudiante, es justo lo
que necesita, que sumado a todo lo anterior hará que se olvide de libros, portátiles
y otras tablets.
Y porqué no destacar el Kickstand, o la multitarea real, son los pequeños detalles los que engrandecen un
producto.
Yo animaría a Microsoft a
replantearse todo la estrategia de marketing de Surface, le indicaría que
apostase por la educación cómo foco central, facilitando a las universidades,
colegios e institutos las mismas a precios de estudiante y con coordinadores para
enseñar todas sus virtudes.
Por último también dejaría las
puertas abiertas a otro público para centrar la estrategia, las empresas, algunas de las cuales dan Ipads
y otras tablets a sus empleados que luego no sirven para realizar las tareas
cotidianas cómo el manejo de Outlook, Office…
Replantéate tú mismo qué es lo
que necesitas, no te dejes guiar por opiniones sin fundamentos, puesto que
Surface te puede ofrecer todo lo que necesitas y más.
¡Surface es lo que necesitas!
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