jueves, 27 de noviembre de 2014

Muchas horas tras el diseño de Xbox One


Microsoft ha querido compartir el cómo fue el proceso de diseño del mando la vez que nos explica el porqué de las dimensiones de la consola entre otras cosas, ¿quieres conocer más detalles?

 Ahora sabemos algo más sobre el proceso de decisión sobre el mejor mando de la next-gen, el cual fue alzado victorioso dejando atrás más de 200 prototipos que no pasaron los test pertinentes, y es que Microsoft tenía claro que quería ofrecer un diseño capaz de ofrecer la mejor experiencia en Xbox One, y sí, lo consiguieron.


En las más de 500 horas que duró el proceso, 1.100 usuarios se encargaron de testear todos los prototipos que les iban proporcionando, a razón de que si había un mínimo de quejas tras media hora de juego, este mando quedaba descartado para su inclusión, así tras 200 prototipos y 35 diseños diferentes, se optó por el que ha sido nombrado el mejor mando de la next-gen.


Ahora pasaré a comentar el diseño de la consola, la cual tiene un volumen superior al de PS4, pero Carl Ledbetter, uno de sus diseñadores, nos explica el porqué de ello, ya que hay una gran sinergia entre ingeniería, diseño, restricciones de sistema y rendimiento, así pues decidieron crear un dispositivo acorde para poder garantizar su buen funcionamiento.

Así se asegura el correcto funcionamiento del sistema que junto con el sistema de ventilación está preparado para que no se produzca ningún tipo de sobrecalentamiento que pueda dañar el sistema o algún elemento en sí mismo.


Si nos paramos a analizar, todo tiene lógica y esto ha dado lugar a que no se produzcan algunos fallos que tiene PS4 con su diseño, que al querer disminuir su volumen en demasié, se ha encontrado con algunos problemas de sobrecalentamiento. A pesar de todo, posiblemente veamos una versión Slim durante 2015 o 2016, mientras tanto, habrá que disfrutar de esta bestia verde.
Y a ti, ¿te gusta el diseño del mando y de Xbox One?

No hay comentarios:

Publicar un comentario