miércoles, 15 de octubre de 2014

Skype Qik, los minivideos están de moda


La moda de microvideos a través de apps como Vine parece no tener fin, ahora Microsoft ha lanzado un servicio de mensajería de minivideos basándose en Skype, con multitud de opciones para que disfrutes más que nunca ¿quieres conocerlo?

El objetivo de la aplicación es poder enviar videos de 5 segundos, denominados Qik Fliks, entre tus amigos instantáneamente. Todos estos videos podrán guardarse en el teléfono con el fin de poder enviarlo las veces que necesitemos sin tener que volver a grabarlo.


Un gran punto a favor es que está creado por desarrolladores y diseñadores de Skype, así que esto nos asegura ya una calidad a priori.

También deciros que podréis disfrutar de la app en cualquier sistema operativo móvil, ya sea IOS, Windows Phone o Android, lo que sin duda facilitará su expansión tras probar su cómoda interfaz entre la que nos desplazaremos.

Entrando en temas de privacidad, vemos algunos datos muy interesantes. Nos encontramos ante una app en la que podremos borrar cualquier mensaje en cualquier momento, de manera que ya no esté disponible para aquella persona con la que estabas conversando.


Lo segundo es una característica curiosa pero muy positiva en temas de seguridad, ya que los videos que enviemos sólo estarán disponibles durante 2 semanas, una vez pasado el tiempo, no se podrá volver a reproducir el microvideo, de manera que no se podrán divulgar a priori los videos con la facilidad que lo hacían hasta ahora en internet.

Otro punto sería el poder limitar la visualización de los videos bloqueando a aquellas personas que no queramos que lo pueda visualizar, sin duda estamos ante políticas de privacidad y seguridad de gran nivel.


Cómo se puede observar es una app con mucho potencial técnico y visual pero con el peligro de pasar desapercibida por otras de la  competencia cómo Vine, si hacen lo correcto para comunicar todos sus pros y consiguen alguna manera de tener cierta repercusión mediática, posiblemente consiga tener una gran aceptación, no hay más que ver las características que posee.

Tiene varios factores muy positivos cómo la base de Skype y la creciente tendencia de grabar microclips, por lo que sólo necesita la esencia de cualquier venta, un toque de marketing, puesto que el funcionamiento, diseño y utilidad ya lo trae de serie.


Y a ti, ¿qué te parece esta nueva app?

No hay comentarios:

Publicar un comentario