lunes, 17 de febrero de 2014

Office para ipad: ¿la estrategia a seguir?


Recientemente ha llegado el rumor de que Office podría llegar a Ipad  antes de lo que esperamos, hablando algunos medios de que podría darse el caso antes de verano, ahora analizaremos dicha estrategia, la cual puede ser un arma de doble filo.

Primeramente destacar que estamos ante una estrategia arriesgada, con diversos puntos tanto positivos como negativos, aunque tenemos que ser conscientes de que Microsoft vende Software, y uno de sus platos fuertes es que es la propietaria de Office, la mejor suite ofimática del mundo.

¿Por qué es una estrategia arriesgada?

Primeramente intentare destacar los puntos que considero positivos ante tal movimiento, y lo principal que se me viene a la cabeza es la astucia para llevar dicha suite a una de las mayores plataformas que existe, con millones de Ipads en el mundo, la cual incrementaría los beneficios de una manera brutal.


También cabe destacar que se trataría de Office 365, al cual se accedería mediante suscripción, lo que es muy  positivo, puesto que estimando que se vendiera poco y  a la baja, a 100€ la unidad de cada suite, salen unas cuentas millonarias para los de Redmond.

Ahora habría que destacar los puntos que veo negativos, comenzando con que perdería uno de sus puntos fuertes que diferenciaba a sus tablets con Windows,  aunque siga ofreciendo la versión Home&Student 2013 gratis para las nuevas tablets con Windows 8 y 8.1, lo que en términos de coste sale más económico comprarte una Surface que tener que pagar varías cuotas de Office 365 para Ipad.


Dada la falta de teclado por naturaleza del Ipad (aunque a éste se le pueda conectar inalámbricamente) puede que no todo el mundo quiera adquirir estas herramientas ofimáticas, porque consideraría que no tendría un uso adecuado ni una experiencia completa, y esto repercutiría en ventas.

Así pues tenemos un arma de doble filo, por un lado una suite ofimática que podría agrandar las cuentas de Microsoft vendiendo millones de suscripciones de Office 365, y por otro lado se quitarían su mayor ventaja competitiva de los nuevos modelos de tablets con Windows, en especial Surface, aunque ésta tenga distintas características tanto en software cómo en hardware.


 Así pues, estaremos atentos de si este rumor se convierte en realidad y qué significará para la empresa dicho movimiento, y vosotros ¿preferís que Microsoft siga manteniendo su as en la manga o que apueste por un aumento brutal de beneficios?

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