viernes, 3 de enero de 2014

¿Cómo está repartido Windows y los demás S.O.? ¿y los navegadores?

Acaban de salir datos sobre cómo está repartida la cuota de mercado tanto de navegadores cómo de Windows a Diciembre de 2013, y sin duda  revelan buenos datos para comenzar el año.

Respecto a los sistemas operativos vemos como Window XP sigue cayendo en beneficio de Window 8 y Window 8.1 que ambos juntos consiguen una cuota de 10.15%, sin duda un aumento explicado por la gran aceptación del nuevo sistema de Microsoft. El líder sigue siendo Windows 7 con un 49,26% de la cuota total del mercado, el cual sigue siendo alabado por la mayoría de usuarios gracias a la total compatibilidad de programas y el miedo o temor al cambio que supone el gran Windows 8. La mayoría de empresas aún mantiene este sistema por el tema de algunas incompatibilidades con sus programas aunque ya la gran mayoría son compatibles con Windows 8.


Tal vez sea el miedo al cambio, pero os recomiendo encarecidamente que probéis Windows 8.x , porque la mayoría de las personas que ha probado Windows 8.x durante un periodo aceptable, ha preferido este sistema, mucho más funcional y especialmente útil para las pantallas táctiles, donde explota todo su potencial. Además lleva poco tiempo en el mercado, habrá que esperar este año para ver su evolución, que de momento es más que aceptable.


Mis predicciones para este año serán que Windows 7 seguirá creciendo, aunque en menor medida que Windows 8.1, debido al empuje de ventas  que está teniendo las Wintablets y ultrabooks junto a la aceptación de este sistema por parte del usuario.

En general comentar que Microsoft sigue teniendo un 90,71% de la cuota de mercado total, y éste no se prevé que cambie su rumbo, aunque habrá que estar atentos este año puesto que como comentaba en anteriores post, el mercado de ordenadores de sobremesa y portátiles disminuye debido a la gran popularidad de las tablets.

Ahora hablaremos un poco sobre el rumbo que está tomando los navegadores, en especial de Internet Explorer, el cual ha dado un cambio radical en su última versión 11 para mejor.


Ésta última versión ha conseguido mezclar todo lo positivo de las anteriores con una mayor velocidad y optimización, además de funcionar de manera excepcional en pantallas táctiles, las cuales a través de gestos intuitivos podemos movernos a través de la red de manera rápida y eficaz. Esta versión viene ya instalada de serie en los nuevos sistemas tanto de sobremesa como portátiles/ tablets lo que ha provocado que haya aumentado su cuota rápidamente hasta el 10,42%.

Vemos como Internet Explorer tiene una cuota del 51,07% con todos sus navegadores juntos, y cómo sigue dando mucha guerra la versión 8, con más del 20%.

Por último animaros a actualizar el navegador a la última versión, la 11, la cual os dará muchas alegrías en cuanto a rendimiento, optimización y en caso de que tengáis pantallas táctiles disfrutareis navegando con sus intuitivos gestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario