Microsoft acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al 3º trimestre fiscal de 2015, mostrando los buenos resultados obtenidos con su
nuevo plan de estrategia y dejando ver dónde se están centrando con su
nuevo modelo de negocio, ¿quieres conocer más?
Ya sabemos que tal les ha ido a los de Redmond con
su último trimestre fiscal, aumentando los ingresos
un 6% respecto al mismo periodo del año anterior, ascendiendo los mismos hasta
los 21.700 millones de dólares.
Respecto a los beneficios obtenidos,
éstos se han visto reducidos en un 12% alcanzando los 4.980 millones de dólares, cifras que ahora desglosaremos por
divisiones.
Comenzaremos hablando de la división Computing and Gaming Hardware, el cual
engloba Xbox y Surface, dicha línea habría ingresado un 4% menos respecto al
mismo trimestre del año anterior, con una cifra de ingresos de 1.800 millones
de dólares pero aportando un beneficio superior con 410 millones de dólares.
Además habrían confirmado la venta de 1.3 millones de Xbox, apreciándose un importante
descenso que podría deberse al descenso brutal de la pasada generación en post
de la nueva Xbox One. Por otra parte Surface comienza a tener datos muy
positivos gracias consiguiendo 713 MM$$, esto se debe principalmente al incremento del 44% gracias a Surface Pro
3.
Ahora pasaremos a hablar de la división de Phone Hardware, el cual ha incrementado
sus ventas en un 18% respecto al mismo periodo del año anterior llegando así a
los 8.6 millones de smartphones Lumia
vendidos.
Respecto a Microsoft
Mobile sabemos que ha vendido 24.7 millones de teléfonos básicos, siendo
esta cifra menor a la presentada el año anterior, además se habría finalizado
la integración de Nokia por 190 millones de dólares, resultando en general unas
pérdidas netas de 4 millones de dólares.
Ahora pasamos a ver dónde está realmente el cambio
de la nueva Microsoft, donde las
licencias pierden cada vez más importancia mientras que los servicios en la
nube ocupan un puesto privilegiado, ofreciendo y mejorando la mejor infraestructura que existe
actualmente.
Así nos encontramos con un descenso del 19% en los
ingresos de las licencias Pro de Windows, junto con un 25% de decremento que
experimentaron las licencias normales, reforzando así el decremento de ventas
en pc.
Por otro lado tenemos el futuro de Microsoft, los servicios en la nube, entre los que por
ejemplo Office 365 habría incrementado sus suscripciones en hasta un 35%
respecto al año anterior, además de esto contamos con Azure y Dynamics que
reporta un crecimiento del 106%, consiguiendo unos ingresos de 6.300 millones
de dólares. Bing también se ha visto beneficiado incrementando sus ingresos en
publicidad en un 21% respecto al mismo trimestre de 2014.
Sin duda son muy
buenos resultados para Microsoft, la cual no para de crecer y buscar nuevas
oportunidades empresariales, salvando muchos escollos cómo la apreciación del
dólar que hace que ingrese menos dinero por ingresos de otros territorios.
Y a ti, ¿Qué
te parece el rumbo que está cogiendo Microsoft?
No hay comentarios:
Publicar un comentario