martes, 27 de enero de 2015

Resultados Q2 FY15 para Microsoft


Microsoft ha presentado los resultados para el segundo cuatrimestre del FY15 con un aumento considerable de los ingresos, demostrando como día a día su apuesta por la nube se convierte en uno de los pilares fundamentales para su futuro, ¿quieres conocer más?

Cómo viene siendo habitual, ya conocemos los resultados del segundo cuatrimestre fiscal de Microsoft, el cual ha mostrado unos ingresos de 26.470 millones de dólares, un 0,8% más que el mismo cuatrimestre que el año anterior, dando un beneficio de 5.863 millones de dólares de ganancias netas.


En líneas generales se puede apreciar un incremento de la división de dispositivos y servicios, ayudados por el incremento de Surface, Lumia o Office, mientras que decrece la de Windows, debido a la caída de licencias de pago.

Empezaré hablando de la división de dispositivos, en el que vemos como Surface ha conseguido crecer hasta los 1.100 millones de dólares o el incremento de Lumia, los cuales han vendido 10,5 millones de smartphones que han supuesto unos ingresos de 2.300 millones de dólares, ¡ahí va!

Siguiendo ahora por los servicios nos encontramos con que Office 365 no para de crecer, y es que el número de suscripciones ha aumentado hasta superar los 9,2 millones. En la misma división nos encontramos el incremento del 23% en ingresos de Bing, aumentando su cuota en territorios tan importantes cómo EEUU.

Por otro lado nos encontramos la división de Xbox, la cual confirma que han vendido 6.6 millones de consolas durante este Q2, siendo esta cifra menor que la del año pasado, pero afirmando el crecimiento de ventas de Xbox One ante Xbox 360, ya que este nº es la suma de ambas.

Por último pasamos a las joyas de la corona, la división de servicios en la nube, la cual experimenta un crecimiento vertiginoso que hace calibrar las cuentas y resultados positivamente, y es que ya supone unos 13.300 millones de dólares, muchos de los cuales se basan en Office 365, Azure o Dynamic CRM.


Y a ti, ¿te parecen sorprendentes las cifras de Microsoft?

No hay comentarios:

Publicar un comentario