domingo, 26 de octubre de 2014

Xbox Music dejará de ser gratuito…


Microsoft cambiará el modelo de negocio en torno a Xbox Music potenciando las suscripciones y eliminando la versión gratuita, ¿de verdad se han parado a analizar la situación?

Si había algo positivo en torno a Xbox Music era su versión gratuita con la que disfrutar de millones de canciones en cualquier dispositivo con Windows, algo que junto con su gran diseño y manejabilidad, hacían verlo como un serio competidor ante Spotify o Deezer… ahora todo puede cambiar.


Ya Spotify intentó implantar a la fuerza su modelo de suscripción obligatoria con resultados negativos, después un modelo gratuito que nos permitía disfrutar “x” horas gratuitas al mes, y más tarde no ha tenido otra opción que volver al modelo que lo hizo grande, el gratuito con publicidad cada cierto tiempo.

Ahora Microsoft parece haberse interesado por el modelo de suscripciones y a partir del 1 de Diciembre solo podremos disfrutar si pagamos una suscripción mensual de 9,99€, es decir, el coste de una suscripción mensual a Xbox Music Pass.


¿Qué conseguirán con esto?

A mi parecer, estando la situación tal como está, y teniendo otras opciones gratuitas es muy probable que disminuya el número de usuarios de Xbox Music de manera muy significativa, así que no os extrañéis si tras unos meses deciden volver al modelo gratuito.

Otra cosa que perderán es un añadido o ventaja que tenían los compradores de Windows Phone, ya que venía de forma predeterminada y las primeras sensaciones que tuve tras probarlo fueron positivas.


Lo mismo pasaría con las tablets, entre ellas Surface, aunque otra forma de potencial la plataforma podría ser la de regalar durante un tiempo predeterminado, por ejemplo un año, una suscripción a los nuevos compradores tanto de smartphones como tablets con Windows, algo así como están realizando con Office 365.

Sin duda a mí personalmente me crea una mala sensación el poner la plataforma así, aunque supongo que ellos habrán pensado diversas alternativas para atraer a los usuarios y retenerlos, habrá que seguir de cerca este movimiento y tras varios meses veremos si han hecho o no lo correcto.


A ti, ¿Qué te parece este cambio en Xbox Music?

No hay comentarios:

Publicar un comentario