El estudio
creador de uno de los videojuegos más vendidos de los últimos años, Minecraft, ha sido comprado por Microsoft
por la cifra de 2.500 millones de dólares, ¿Compra acertada?
Si hay algún
juego rompedor que ha logrado vender más
de 54 millones de juegos entre todas las plataformas, ese es Minecraft, un
videojuego que ha logrado cautivar a jugadores de PC, Xbox 360, Xbox One, PS3,
PS4, IOS y Android creando una comunidad gigantesca de fans hacia dicho
videojuego.
Tras la
compra, Microsoft ha confirmado que el
juego seguirá presente en todas las plataformas, puesto que no pueden
desaprovechar la oportunidad de explotar un juego en el que la imaginación es
el único límite y el peculiar diseño grafico su estandarte.
Si nos paramos a pensar, estamos ante una de las grandes compras de estudios de videojuegos por
parte del sector y de la propia Microsoft, cosa que da a pensar el lugar estratégico
que ocuparía dicha compra, porque ahora posiblemente aprovechen la propiedad
para fortalecer el ecosistema de Microsoft.
Uno de los puntos estratégicos sería su
lanzamiento en Windows Phone, un sistema
al que aún no ha llegado y que podría dar un impulso considerable si optacen
por sacar una versión gratuita o a precio reducido para este sistema móvil,
¿ayudaría el lanzamiento gratuito en WP8.1 para relanzar la marca Lumia?
Por último quería
comentar que tras la adquisición, la cúpula del estudio, es decir, los creadores de Minecraft han decidido
seguir por otro camino, algo que me no me agrada saber porque considero que
sería importante el poder contar con la visión de los propios creadores, los
que han conseguido llevar Minecraft al éxito.
Espero que
Microsoft logre comprender la esencia de
este videojuego y sepa exprimir todas sus cualidades en todas las plataformas y
comunidades, logrando hacer crecer aún más Minecraft y todo lo que le
rodea.
Y tú, ¿Qué
opinas de la adquisición de Mojang por parte de Microsoft?
No hay comentarios:
Publicar un comentario