sábado, 30 de agosto de 2014

Delorean llega para asentar las bases del cloud gaming


Microsoft research sigue sorprendiéndonos con sus investigaciones, en este caso centrado en el mundo del cloud gaming, han creado un sistema denominado Delorean el cual permitiría asentar la base del futuro cloud gaming, ¿quieres conocer más detalles?


Si hay algo verdaderamente molesto para los jugadores de videoconsolas, es sufrir lags o retraso mientras están jugando una partida online, ahora Microsoft research está investigando una tecnología capaz de corregir lags y predecir movimientos.

Así Microsoft research confirmo que los juegos en línea suelen tener una media de 100 ms de latencia, afirmando además que a partir de dicho dato el usuario empieza a verse afectado por el retraso, pues puede que esto acabe pronto, porque Microsoft Research ha conseguido enmascarar hasta 250ms de latencia en juegos cómo Doom 3 o Fable 3.

Pero no todo podía ser fácil, y es que Delorean consume entre 1,5 y 4,5 más banda ancha que el resto de juegos, algo lógico si tenemos en cuenta la revolución que podría suponer.

Para predecir esos movimientos, Delorean estudiaría tu historial para analizar tus últimas jugadas con el fin de crear y adaptar un entorno libre de lags. Además Delorean intentará comprimir el ancho de banda empleado, de manera que podrás enviar más información con la misma conexión que uses.

Sin duda, creo que es un gran avance que espero poder ver implementado algún día en Xbox, creo que crearía una experiencia única, libre de lags, retrasos y problemas con los que poder jugar en línea de manera excepcional, espero ver videos y avances pronto puesto que considero Delorean como una gran base para el cloud gaming.

Y tú, ¿sueles tener problemas de lags con el juego en línea?

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