Microsoft research sigue sorprendiéndonos
con sus investigaciones, en este caso centrado en el mundo del cloud gaming,
han creado un sistema denominado Delorean
el cual permitiría asentar la base del
futuro cloud gaming, ¿quieres conocer más detalles?
Si hay algo verdaderamente molesto
para los jugadores de videoconsolas, es sufrir lags o retraso mientras están
jugando una partida online, ahora Microsoft
research está investigando una tecnología capaz de corregir lags y predecir
movimientos.
Así Microsoft research confirmo
que los juegos en línea suelen tener una
media de 100 ms de latencia, afirmando además que a partir de dicho dato el
usuario empieza a verse afectado por el retraso, pues puede que esto acabe
pronto, porque Microsoft Research ha
conseguido enmascarar hasta 250ms de latencia en juegos cómo Doom 3 o Fable 3.
Pero no todo podía ser fácil, y
es que Delorean consume entre 1,5 y 4,5
más banda ancha que el resto de juegos, algo lógico si tenemos en cuenta la
revolución que podría suponer.
Para predecir esos movimientos,
Delorean estudiaría tu historial para analizar tus últimas jugadas con el fin
de crear y adaptar un entorno libre de lags. Además Delorean intentará comprimir el ancho de banda empleado, de manera
que podrás enviar más información con la misma conexión que uses.
Sin duda, creo que es un gran avance que espero poder ver
implementado algún día en Xbox, creo que crearía una experiencia única,
libre de lags, retrasos y problemas con los que poder jugar en línea de manera
excepcional, espero ver videos y avances
pronto puesto que considero Delorean como una gran base para el cloud
gaming.
Y tú, ¿sueles tener problemas de lags con el juego en línea?
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