Qué mejor manera de mostrar al
público tus productos que poder tocarlos, usarlos y verlos en una tienda que te ofrezca una experiencia
diferente, así son las Microsoft Stores, unas tiendas en las que disfrutar,
y pronto abrirán 13 más, ¿te gustaría
visitar alguna?
Si algo quiere y debe mejorar
Microsoft es su estrategia de marketing, y con
la apertura de estas nuevas tiendas conseguirán mostrar y mejorar su imagen de
cara al consumidor, eso sí, si queréis visitar alguna deberéis ir a Norteamérica, puesto que aún sólo están disponibles
allí, creo que es algo que debe cambiar, puesto que el Espacio Microsoft
abierto en Madrid durante el invierno dio grandes resultados, tanto en visitas
cómo en imagen, una pena que fuese temporal y no permanente.
Y es que sin duda en Microsoft quieren ofrecerte una
experiencia en tus compras, dando un trato único y personalizado, a la vez
que puedes probar las últimas novedades tanto en hardware cómo software, por lo
que podréis haceros una idea de la cantidad y diversidad que podréis ver allí,
no es cómo una AppleStore que sólo poseen unos productos limitados, aquí
podréis disfrutar de portátiles, Surfaces, Windows Phone, Xbox, Office…
Hace tiempo que se dijo que
querían abrir algunas tiendas en Europa,
y opinio que deberían abrirlas y
dejar de estar únicamente en Norteamérica, puesto que los datos indican que en
Europa tienen un mercado potencial enorme, y posiblemente mejorasen su posición
e imagen si pusiesen tiendas en las principales
ciudades europeas cómo Berlín, Londres, París, Madrid, Roma…
También creo que podrían abrir tiendas en los países BRIC
(Brasil, Rusia, India y China) y MINT
(México, Indonesia, Nigeria y Turquía), mercados muy potentes en los que
aprovechar el crecimiento que experimentan para expandir el ecosistema
Microsoft, y eso sin contar todo Latinoamérica
y Asia.
Podrían elegir ciertas ciudades
clave alrededor del globo donde tener unas tiendas top en las que sumergir a los clientes en experiencias
únicas, donde dar a conocer y probar todo el potencial que Microsoft tiene,
mientras que sus empleados o partners te aconsejan y solucionan dudas y
problemas.
Creo que las Microsoft Stores tienen
el potencial y los productos suficientes cómo para igualar o mejorar la
experiencia que ofrece Apple en sus AppleStore, sólo se necesita una mayor y rápida expansión de las mismas en más
territorios. Además con la gran cantidad de productos que podría ofrecer,
podrían hacer renovaciones o mostrar diferentes dispositivos en un espacio
corto de tiempo.
Ahora con el nuevo relevo del director de Consumer Channels Groups, Buckley, antes director comercial de Best Buy, puede
que modifique la estrategia en la que tienen enfocadas las tiendas, dándole más
importancia a las mismas.
¿Se animarán pronto a abrir nuevas tiendas en otros territorios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario