martes, 7 de enero de 2014

¡Empezamos el año con novedades tecnológicas!


Empieza el año con cifras de ventas de Xbox One, datos sobre Windows Phone y la CES 2014, una feria en la que todos quieren mostrar su máximo exponente en tecnología de consumo.

Hoy comienza CES 2014, una de las mayores ferias de electrónica de consumo en la cual se están presentando los aparatos electrónicos por los que apuestan las grandes marcas, y sin duda parecen brillar los dispositivos con Windows 8.1.

Es el primer día de la feria, pero ya está dando que hablar con nuevas apuestas de las marcas, una de las más llamativas es que Intel apostara por sistemas en los que se puedan combinar dos sistemas operativos: Windows y Android.


También se vé como los desarrolladores están apostando por tablets y convertibles con Windows, por ejemplo Sony ha presentado su Sony Vaio Flip 11, un convertible que dará mucha guerra. Otra apuesta interesante es la de Asus con la Vivo Tab 8 o Samsung con su ultrabook de 15´´.


Junto a estos aparatos también se ha visto mucho empeño por las televisiones de 4k y 8k, junto con la televisión con pantalla curva más grande del mercado presentada por Samsung. 

Otra de las grandes novedades es la inclusión en portátiles de un sistema parecido al Kinect, el cual nos detecta los movimientos para crear otros virtuales, llamado Intel RealSense 3d. Sin duda la feria ha dejado muy buen sabor de boca en su primer día, intentare contar más novedades relevantes según vayan saliendo.


Ahora cambiaremos el tema hacia Windows Phone, y es que hoy han publicado que Windows Phone ya supera en 24 países al Iphone en ventas, dejando caer que muchos de ellos son emergentes, sin duda se demuestra que este S.O. tiene mucho que decir. También se está rumoreando con que Sony este desarrollando varios móviles para esta plataforma.


Por último tenemos la noticia de que Xbox One vendió  más de 3 millones de consolas antes de 2014, sin duda muy buen dato, pero comparando con las cifras que acaba de publicar Sony (4,2 millones el 28 de Diciembre) lo considero como una batalla perdida, pero no la guerra. Habrá que ir observando cuando Xbox One llegue a todos los países como va siendo su aceptación, y si la llegada de exclusivos para este 2014 puede conseguir tornar esas cuotas de mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario