jueves, 19 de diciembre de 2013

Xbox y Surface: apuestas arriesgadas pero necesarias


Steve Ballmer ha dejado claro que Microsoft tuvo que arriesgar produciendo hardware si querían seguir siendo relevante en el mercado, de ahí que apostaran por Xbox y Surface como desarrolladores de hardware y software.

Steve Ballmer parece que quiere dejar claro antes de irse todas sus actuaciones y sus porqués, de ahí que últimamente quiera repasar y explicar algunas de sus estrategias que ha tenido que tomar en una industria en continua evolución.

Ballmer: “Sin Xbox no hubiera existido Surface”, puesto que no se había creado las bases de un sistema de entretenimiento, además había que competir contra Apple en el desarrollo de sistemas portátiles, como tablets y móviles, y como toda acción, tiene grandes riesgos, que se intentan mitigar y fortalecerlos con actualizaciones tanto de software como hardware.

El mercado de estos sistemas es duro, con una competencia sólida y fuerte, pero están intentando crear los sistemas más óptimos posibles para satisfacer al consumidor, sin duda en el mercado de tablets comenzaron tarde y eso tenía un precio, pero parece que ahora con window 8.1 y el apoyo de los fabricantes están levantando las ventas. En cuanto a Xbox, a pesar de sus millonarios gastos en investigación y desarrollo, tienen una cuota de mercado ya asentada y fija, además parece que el lanzamiento de Xbox One ha sido mejor que lo esperado.

En mi opinión, estoy de acuerdo con Ballmer, creo que no deben deshacerse de estas marcas. Creo que Surface sufrió en sus inicios pero ahora parece que ahora se comprende mejor su “porqué” y “para qué” y tras un año en el mercado y con su recién llegada segunda generación de tablets, han conseguido atraer al público ofreciendo calidad, innovación, potencia y apps. Sobre Xbox creo que está consolidada en el mercado de las consolas, su antecesora 360 vendió 80 millones de unidades y la recién estrenada Xbox One ha conseguido agotar las existencias iniciales, así que creo que poco a poco irán recuperando los gastos de I+D+i  para ser rentable.

Esperemos que el futuro CEO de Microsoft escuche a Ballmer y intente llevar a la compañía hacía el éxito.

“Grandes éxitos suelen ser forjados por grandes riesgos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario