Microsoft ha presentado su cuenta de resultados de este primer
trimestre del año con unos datos muy esperanzadores, los cuales dan a entender el correcto planteamiento
que están presentando de cara al futuro.
Llevamos ya varios meses de
cambios y decisiones en Microsoft y se empiezan a notar resultados, de hecho
este trimestre Microsoft prácticamente ha
mantenido sus ingresos respecto al mismo del año anterior con 20.403 millones
de dólares, que le ha reportado unos ingresos
de 6.974 millones de dólares.
Aunque sean cifras levemente más
bajas que las del año pasado, vemos cómo se
está produciendo un cambio de tendencia, un giro estratégico que empieza a
funcionar.
Primeramente Surface está creciendo, ingresando unos 500 millones de dólares lo
cual se expresa como un incremento del 50%, aquí se puede ver cómo la
estrategia de Surface ha mejorado con la segunda generación en el mercado. Junto
a este dato decir que Apple comunicó un descenso del 16% de ventas del Ipad, lo
que podría suponer un cambio de tendencias
de los consumidores hacia tablets con Windows.
Ahora pasamos a Office 365, el cual tiene un
crecimiento brutal, con más de un millón
de nuevas suscripciones en los últimos tres meses, creando un crecimiento
cercano al 100%, esto se puede entender con el fin del soporte de Windows Xp y
la inclusión de esta suite en otras plataformas.
El buscador de Bing también ha crecido un 18%, sigue creciendo un gran
buscador, con grandísimas características en EEUU pero que en el resto del
mundo aún no están disponibles. Espero que consigan igualar el buscador con
todas las características que ofrecen en Estados Unidos para el resto del
mundo, así puede que todos puedan ver el
gran avance y se siga consolidando.
Destacar ahora el crecimiento en licencias de Windows,
creciendo estas en un 19% en su versión
de Windows Pro para fabricantes, haciendo contraste con el fin del soporte de Windows Xp
y la necesidad de actualizar el sistema operativo.
Por último destacar el increíble crecimiento de Azure, con un
crecimiento del 150%, lo que supone otro cambio de tendencia, cada vez hay
más necesidad de usar los servicios en la nube y Microsoft está sabiendo cómo
llevarlos al público. Esta división era
la que antes dirigía Satya y podemos ver que realizo una espléndida labor. Esperamos
que pueda llevar el mismo rumbo abarcando todas las divisiones de las compañía con
estrategias basadas en utilidad,
productividad y aportando valor al usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario